Calendario

Seguir

domingo, 7 de abril de 2013

El Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 con root


La noticia ha surgido, como ya es habitual, por parte de XDA Developers, el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 (GT-I9505) ya tiene root. Gracias a uno de los miembros del foro, Chainfire, que ha conseguido lo que a priori se antojaba complicado.
Tras las primeras noticias que surgieron sobre si el nuevo buque insignia de Samsung no iba a ser rooteado, para aclarar más tarde que era solamente un rumor, hasta la última que se conocía de que el dispositivo ya tenía ROM antes de salir a la venta, noticia que adelantamos aquí en MovilZona.
Por lo general esto suele ser una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que la persona que realizó el enraizamiento no disponía de dispositivo para probar el proceso, con los problemas que ello puede conllevar. No obstante la forma de realizar el mismo en los terminales Galaxy anteriores es el mismo, consiguiendo las licencias de superusuario e instalando el código a través de ODIN. Mientras que de esta forma funcionaba, con el nuevo Galaxy S4 los resultados no eran buenos.

Samsung Knox una nueva característica de seguridad
Como comentábamos más arriba la forma tradicional de realizar el enraizamiento con el  Galaxy S4 no funcionaba, el motivo parece estar en Samsung Knox, una nueva característica de seguridad que permite llevar BOYD para hacer más atractivo el terminal a los clientes empresariales. Esta característica permite aislar eficazmente el lado personal del profesional en el dispositivo.
Hasta que el desarrollador Chainfire, comenzó a realizar pruebas con la versión Qualcomm Snapdragon 600. De inmediato empezó a tener problemas con los test del proceso tradicional de enraizamiento, que se realizaba a los dispositivos Galaxy anteriores. Se dio cuenta de que al introducir el código binario en el firmware, el dispositivo se reiniciaba inmediatamente al ejecutarlo. Pero tras muchas pruebas este desarrollador ha descubierto una forma de enraizar el Samsung Galaxy S4 con el proceso de prueba CF-Auto-Root publicando el método a seguir en este hilo. Hay que tener en cuenta que este proceso solamente funciona con la versión del Galaxy S4 GT-I9505, es decir el que lleva procesador Qualcomm Snapdragon 600, nunca con el S4 de procesador Exynos 5 Octa ya que se han encontrado problemas con esta versión.
Como siempre hay que advertir que cada usuario que decida instalar una root en su dispositivo actúa bajo su propia responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario