Calendario

Seguir

lunes, 8 de abril de 2013

Ericsson compra Microsoft Mediaroom

Acuerdo entre Ericsson Microsoft para que esta última venda su negocio de soluciones TVMediaroom a la firma de comunicaciones. La operación convierte a Ericsson en proveedor líder de IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota de mercado del 25% según los datos que se han proporcionado en el contexto de la operación.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de televisión de algunos de los principales proveedores de servicios de televisión mundiales como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefonica, TELUS Optik TV y Swisscom. Los servicios de televisión suministrados por Mediaroom se ofrecen en más de 22 millones de aparatos repartidos por América y las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico, de acuerdo a los datos facilitados por Ericsson.

Per Borgklint, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, ha afirmado que “la futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV”.

Por su parte, Tom Gibbons, cicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, ha explicado que "estamos orgullosos de ocupar una posición líder en el mercado de IPTV, que hemos logrado con Mediaroom. La cartera complementaria de servicios de TV y rede de Ericsson determinará el futuro crecimiento y desarrollo de Mediaroom".

El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2013, tras lo que Mediaroom se incorporará en la unidad de negocio de Support Solutions de Ericsson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario