Calendario

Seguir

sábado, 13 de abril de 2013

Un descuento feliz

El fútbol tiene estas cosas. Todo lo que le robó al Málaga en la triste noche de Dortmund se lo regaló ante Osasuna. Baptista, negado ante la meta de Andrés, acertó a recoger un balón colgado al área en el descuento para batir al excelente portero navarro. Sufre Osasuna, a las puertas de la zona de descenso. Respira este Málaga que no quiere tirar la toalla, que mereció el triunfo por ocasiones y empuje, que vivió una noche feliz después de la decepción europea. El fútbol le mostró su cara buena cuando el cero a cero se imponía, mitad por la actuación de Andrés y mitad por la falta de eficacia de un equipo de buen juego y poca definición. El dolor de Dortmund perdurará siempre, pero estas alegrías revitalizan a un grupo competitivo, bien impulsado por Pellegrini, que se resiste a abandonar su estado de gracia. Osasuna peleó, pero fue superado casi siempre. Acarició el empate y se encontró con un gol en el alargue.Le tocó la cara amarga de este deporte tan desconcertante.

Andrés mantuvo a Osasuna con sus paradas ante el acoso constante del Málaga
De nada le servía ya al Málaga acordarse de su espectacular experiencia en la Liga de Campeones. Por eso emergió poderoso ante Osasuna, consciente de que la Liga debe tenerle deparada todavía alguna que otra alegría con la que aliviar la decepción continental. Perdido Toulalan por lesión, Pellegrini puso en liza a su mejor equipo posible. Como consecuencia, el Málaga compitió en un inicio intenso, donde Baptista, de delantero puro en compañía de Saviola, avisó de las intenciones andaluzas. Osasuna, en plena pelea por el descenso, fue valiente. Tiró su línea defensiva muy adelante y en un balón largo Baptista enganchó un tirazo desde fuera del área que sacó muy bien Andrés. El dominio era el reflejo de la calidad del juego del Málaga, con Joaquín desbordando a su antojo, ayudando a Isco, con apariciones estelares. Bertrán le sacó un balón a Baptista cuando a encaraba a Andrés, Joaquín no marcó por milímetros y todavía Saviola lanzó al palo después de que se ejecutara la especialidad de Iturra: el robo y el pase al hueco. Escapó vivo de milagro Osasuna, quien respiró, no obstante, en el tramo final de la primera mitad. Justo cuando el músculo del Málaga perdió frescura por el esfuerzo europeo, emergió uno de los valore firmes del grupo de Pellegrini. Caballero le sacó una pelota muy difícil a Cejudo y a falta de cinco minutos para el descanso alargó su mano ante la volea de Armenteros.
Intentó Osasuna intimidar al Málaga adelantando la línea de presión. Logró Mendilibar retrasar la oleada andaluza. No mucho más. De nuevo Andrés detuvo ante Baptista y todavía Weligton mandó fuera con todo a favor después de una falta de Joaquín. La oleada malaguista duró hasta el final. Incansable, el equipo andaluz encontró premio a su mejor juego muy al final y de forma muy diferente a la que suele jugar. Puñal ejerció de juvenil al cometer una falta sobre Eliseu en el centro del campo. Duda sacó la falta, tres jugadores de Osasuna saltaron y se estorbaron para dejar el balón muerto a Baptista. Marcó el brasileño. De un descuento a otro todo viró de forma sorprendente.



Bitcoin, la polémica ‘ciberdivisa’

Es una forma prometedora de efectivo electrónico, fuera del control de los bancos centrales y muy bien visto por los hackers.
La ‘ciberdivisa' bitcoin generó enormes expectativas, pero podría enfrentar problemas a poco de nacer y ya registró pérdidas catastróficas que tienen nerviosos a los especuladores.
Si bien existe desde hace años sin haber llamado la atención, una combinación de factores le dieron hace poco gran notoriedad.
En medio de la crisis europea de divisas, una creciente cantidad de empresas dijeron que aceptaban bitcoins para una cantidad de bienes y servicios. El valor de cada bitcoin comenzó a subir a raíz del interés que se había generado y llegó a cotizarse a 266 dólares.
Pronto, no obstante, se vino todo abajo.
El precio del bitcoin se desmoronó y el jueves se cotizaba a 40 dólares, según bitcoincharts.com, que observa las transacciones por Internet.
La casa de cambios más conocida, Mt. Gox, de Tokio, dejó de negociarlo por 12 horas a la espera de que las cosas se calmasen. Hacia la noche del jueves, el precio había subido a 100 dólares.
Nicholas Colas, director de estrategias de mercado del CovergEx Group, dijo que el "gran interrogante" en estos momentos es ver si la divisa puede sobrevivir a todos estos vaivenes feroces.
"A esta altura, diría que sí, pues lo ha hecho antes", escribió Colas en un correo electrónico.
Sin embargo, destacó que, a diferencia de oscilaciones previas, el desplome del jueves generó mucha repercusión internacional.
"Mucha más gante sabe de Bictoin ahora", señaló.
Para libertarios con conocimientos de tecnología, fanáticos de las divisas y especuladores de Internet, bitcoin era una gran promesa.
La divisa es creada, distribuida y autenticada sin la intervención de bancos ni gobiernos. Sus características criptográficas hacen que resulte prácticamente imposible falsificarla y su relativa anonimidad permite que sea usada en Internet sin temor de interferencias de censores ni reguladores.
Un elemento clave en el uso de esta divisa es una red de usuarios que permiten a la red de bitcoin contar con la capacidad procesadora necesaria para mantener una operación transparente y continua. Estos usuarios son compensados periódicamente con bitcoins nuevos.
Los criptógrafos discuten acerca de si el bitcoin está bien diseñado, pero lo que realmente cuenta es si puede ser usado para comprar cualquier cosa.
Y la divisa está pasando esa prueba. Desde medicinas hasta divisas duras, desde música hasta autos y artículos de consumo, muchos comercios están aceptando ese dinero, cuyo símbolo extraoficial es una especie de moneda parecida a la de un dólar, con una B en el medio.
La firma BitPay de Atlanta procesa transacciones con bitcoin de más de 4,500 empresas.
Recibe pagos en bitcoins y envía el equivalente en efectivo al vendedor indicado, lo que implica que los clientes están protegidos de la volatilidad de la ciberdivisa.
El director ejecutivo de BitPay Anthony Gallippi dijo que muchas empresas a las que sirve son portales electrónicos, pero que también hay muchos comercios tradicionales que quieren usar los bitcoins.
"Hace poco nos contactó un concesionario de autos de Kansas City", expresó.
El mercado negro
El programador de software argentino Patricio Fink relató cómo cambió hace poco bitcoins por dólares estadounidenses a una pareja de turistas australianos en un Starbucks de Buenos Aires.
Los visitantes querían dinero con la cotización del mercado paralelo, pero sin tener que ir a una "cueva" de cambistas ilegales para obtenerlo. Fink, por su parte, quería más bitcoins para proteger a sus ahorros de la inflación que hay en Argentina.
"Es algo nuevo y funciona bien", dijo Fink, un joven de 24 años que describió su experiencia a la Associated Press a través de Skype.
Uno de los destinos más llamativos de los bitcoins es Silk Road, un portal en el que vendedores de drogas anuncian sus productos en un ambiente relajado similar al de Amazon o eBay, con carrito para las compras y la posibilidad de hacer comentarios sobre el servicio y de leer los que han hecho otros.
El sitio usa Tor, una red que permite la anonimidad, para ocultar la ubicación de sus servidores, y los pagos con bitcoins hacen que no haya nada escrito.
Los vendedores de drogas no son los únicos interesados en los bitcoins. Los hackers de Lulz Security, cuya campaña para distorsionar el tráfico online tuvo repercusión internacional en 2011, recibió miles de dólares en bitcoins luego de prometer a sus partidarios que el dinero sería usado para lanzar ataques cibernéticos a FBI.
Un informe elaborado aparentemente por esa agencia y que fue filtrado por Internet el año pasado dijo que "dado que bitcoin no tiene una autoridad centralizada, detectar actividades sospechosas, identificar a sus usuarios y obtener registros de transacciones resulta problemático para los organismos policiales".
Agrega que la red podría transformarse en "una herramienta útil para actividades ilegales que trascienden el mundo cibernético", como la pornografía infantil, al tráfico de drogas y el terrorismo.



TV ConCiencia mostrará innovación, ciencia y tecnología de Venezuela y la región

El nuevo canal TV ConCiencia, que entró al aire este viernes, permitirá fortalecer la visión de los países que luchan por la construcción de un nuevo mundo desde la integración de los pueblos, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“En el sur tenemos casi los mismos temas y problemas. El concepto del sur surgió con el mundo insurgente, con las búsquedas de un nuevo mundo, y las búsquedas al final terminan coincidiendo”, subrayó Maduro durante el acto de puesta al aire del canal, primero de la Televisión Digital Abierta (TDA) del país.
Recalcó que la aspiración de visibilizar el sur ha impulsado nuevas formas de organización, de producción y de tecnología, para mostrar la realidad de los pueblos en sus luchas por la emancipación.
El acto de lanzamiento fue encabezado por Maduro y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde la Plaza de los Museos en Bellas Artes y contó con la participación activa de niños y adolescentes, quienes se familiarizaron con experimentos científicos y el funcionamiento del nuevo espacio televisivo.
El nuevo canal podrá ser visto desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche y estará disponible por el canal 2305 del servicio de TDA.
La programación de TV ConCiencia incluye producciones independientes sobre ciencia y series para niños y adultos, así como documentales.
Cambiando paradigmas
Maduro hizo un llamado al cambio de los valores y cánones de la televisión venezolana actual: “Estamos en el momento preciso de dos saltos: uno cualitativo que es cambiar los paradigmas de la televisión en Venezuela y hacer una televisión para la vida, la paz, el amor, la patria, para los grandes valores, una televisión que sea entretenida y de calidad”.
“El segundo salto es el tecnológico que estamos dando con la TDA, para que todo el mundo tenga acceso a este servicio por la vía de la televisión digital”, precisó.
Por su parte, el vicepresidente Arreaza rememoró que hace 11 años atrás, durante el golpe de Estado de 2002, la burguesía acorraló a los venezolanos al cercenar la libertad de expresión, cuando transmitían dibujos animados mientras el pueblo estaba en la calle reclamando que se restituyera al comandante Hugo Chávez en su cargo.
“Hoy gracias al comandante Hugo Chávez estamos lanzando el primer nuevo canal de la TDA”, dijo Arreaza, quien añadió que el nombre del canal lo propuso el líder de la Revolución Bolivariana.
Una tecnología visible para la integración
El jefe de Estado destacó que a partir de este viernes en el país comenzó una nueva era en la televisión nacional con el lanzamiento del canal televisivo TV ConCiencia, que permitirá ver el trabajo de los innovadores y tecnólogos venezolanos.
Resaltó la importancia de este sector del país para el intercambio económico con los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), mediante el diseño de equipos y productos que puedan exportarse a las naciones que conforman este bloque.
Mercosur “es un mercado gigantesco para colocar productos de calidad a bajos precios y generar ingresos alternos para la patria, todo lo que vayamos creando será para satisfacer las necesidades nacionales”, dijo.
Reiteró que el 28 de junio la presidencia pro témpore del Mercosur será asumida por Venezuela, nación que considera su incorporación a este bloque una gran oportunidad para colocar productos de alta tecnología fabricados en el país, a buen precio y generar ingresos alternos para la patria.
Programación para revolucionar
La línea editorial y la “parrilla” de programación de este nuevo canal abogará por la “soberanía tecnológica, la innovación integral, el ahorro energético, el uso del sofware libre y actividades del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, reseñó el portal web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La programación está dividida en cuatro franjas: la primera es infantil, para incentivar la creatividad de los niños a través de los dibujos animados. Se trata de series llamadas Paciencia y Conciencia, y Ciencias para llevar, programa educativo que va más allá del entretenimiento.
Además, dispondrá de una franja todo usuario para unir los saberes ancestrales y populares con el académico.También tendrá la franja llamada Saberes del Sur que incluye producciones de Argentina, Ecuador y Bolivia.
La última franja, denominada Encuentro, mostrará documentales para que los usuarios puedan reflexionar sobre el concepto de ciencia y tecnología.




El encargado de la tecnología vaticana dice que Francisco es "un hombre 2.0"

El jefe del Servicio de Internet del Vaticano, monseñor Lucio Ruiz, en un fugaz paso por nuestro país, disertó sobre cómo se desarrolla la "evangelización en la era digital".Perfil.com lo consultó sobre éste tema y sobre cómo se adapta la Iglesia al avance de la tecnología en la nueva era del papa Francisco.

Ruiz es santafesino y jamás pensó cuando se ordenó como sacerdote que "los caminos de Dios" -tal cómo él describió- lo iban a llevar hasta el Vaticano. Él fue quien le regaló a Jorge Mario Bergoglio un iPad días después de su "coronación".

"Yo me preparé para ser cura, pero el Señor tiene sus designios. Mis conocimientos y proyectos en tecnología fueron creciendo por lo que de la parroquia pasé a la Conferencia Episcopal Argentina, luego al Consejo Episcopal Latinoamericano con sede en Bogotá y desde allí me llevaron a la Santa Sede en diciembre de 1997 en donde trabajé para la Congregación del Clero. Y desde hace cuatro años estoy a cargo de la Oficina de Internet de la Santa Sede", reseñó.

Siempre con un espíritu distendido y con la experiencia de conocer el mundo de los medios, Ruiz sintetiza desde las oficinas de la Universidad Católica Argentina (UCA) con los retos con los que se encontró: "Creo que, más allá de los cambios que se van produciendo, los retos con los que me encontré, son con lo que me encuentro ahora también".

"El mundo digital es un mundo que te cambia bajo los pies mientras vas caminando, cambia permanentemente. El mundo digital, la tecnología y la cultura cambian, es agua que se mueve, es un río que presenta nuevo perfiles. En aquél momento, Twitter era una cosita de nada hoy es algo esencial. Hoy, las redes sociales son el tejido tecnológico y estratégico de cualquier web", explicó el religioso.

La web completa del Vaticano está compuesta por un promedio de 500 mil páginas internas. En ellas trabajan más de 20 personas entre el aspecto tecnológico y el de sus contenidos. Las estadísticas de la Santa Sede revelan que sus webs reciben cerca de cuatro millones de visitas diarias.

Ante la pregunta sobre si en algún punto se decidió comenzar a usar la web y las redes sociales como herramienta de evangelización, Ruiz respondió: "Siempre fue así". Para el responsable de la comunicación web del Vaticano, la Iglesia siempre usó cualquier medio, sea la pintura, la literatura, la música para "pasar el mensaje de Jesús". Y las redes sociales se suman a esa dinámica. Sin embargo, recordó que a pesar de los lineamientos universales del papa Francisco, es importante el trabajo parroquial de cada sacerdote. "¿Cómo se transforma en catequesis cada enseñanza para que uno lo pueda poner en su vida? Esa es la función del sacerdote que conoce a cada uno por su nombre", subrayó.

¿La Iglesia está logrando adaptarse a estos nuevos tiempos? "Absolutamente sí", sostuvo Ruiz. "Hay partes de la Iglesia que lo hacen bien. Es importante el rol de cada uno, por ejemplo el de los medios y los jóvenes en las redes sociales. De esta manera se puede traducir el mensaje de Jesús en la clave que les es propia y que los jóvenes conocen bien. La Iglesia lo está logrando y se ve en lo fuertes y vivientes de las redes sociales. La presencia del papa Francisco en las redes sociales es muy viva".

Y apuntó: "Acá lo interesante es que Francisco es una nueva tecnología. Él, la persona suya, es una tecnología 2.0, por su humildad, por su sonrisa, por su mensaje pequeñito, simple y profundísimo. Él es un tweet en persona, él es un mensaje por Youtube, él es un mensaje de Facebook. Sus gestos tan llamativos para con la gente son mensajes de humanidad, no de showman, sino de un Cristo encarnado que tiene un mensaje al hombre histórico, porque él se acerca como pastor y como padre y habla de fe".

Ruiz relató a este medio que todavía no tuvo una reunión ni una nueva orden por parte del nuevo Papa. "Aún tiene que armar los staff y demás, pero su presencia y su manera de actuar ya son indicacionesSu estilo trasciende como principio de trabajo. Yo podría trabajar perfectamente sin reunirme con él, porque ya entendí lo que quiere".

"Cuando habla, el hace un tweet al instante. Quiero decir, porque usa frases perfectamente completas que están listas para tuitear. No hay que componer nada después. Él crea eventos que entran directo a la red. Y si no lo tuiteamos nosotros, lo hacen las 100 mil personas que están por ejemplo en la Plaza de San Pedro. Me gusta decir que su mejor tecnología es su cuerpo. Su sonrisa, su palabra, sus manos, sus gestos, su mensaje es permanente. El tiene permanentemente un gesto de comunicar al mundo un mensaje", describió.

Ruiz, quien previo a la entrevista remarcó que desconoce si el Papa Francisco escribe personalmente sus tuits o si los escribe su secretario tras ser dictados, se muestra ampliamente satisfecho con la mayor repercusión que perciben en Internet. 

"Es un fenómeno social. Y así como en cada Ángelus la Plaza de San Pedro no da a abasto, lo mismo ocurre en Internet. Estamos tratando de inventar nuevas ideas para poder hacer accesible tanta riqueza. Pero no es un fenómeno sólo digital, es un fenómeno de la cultura, que quedó impactada con un mensaje de Jesús pasado de manera simple con gestos y palabras profundas pero que la puede entender todo el que la escuche", concluyó

Tecnología 4K, el reto para la televisión

Las pantallas de ultra alta definición ya llegan al mercado, pero aún faltan contenidos
CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología 4k es una resolución emergente para cine y televisión digital. Su nombre proviene de la calidad de la imagen que alcanza y sobrepasa los 4,000 pixeles horizontalmente , mientras que los televisores Full HD transmiten 1,366 .
Sin embargo, en el ámbito de la televisión comercial aún es una tecnología en desarrollo. Hasta ahora sólo las películas de cine se producen en 4K.
En México, las compañías que transmiten películas las proyectan con esta tecnología. La primera cámara de cine digital 4K en salir al mercado fue la Dalsa Origin lanzada en 2006 y le siguieron algunas como la Red One en 2007, la Red Epic y la Sony CineAlta F65 en 2011.
La cámara Phantom, que graba a alta velocidad, también puede hacerlo en 4K. Los equipos de trabajo para obtener una resolución 4K van desde los 25,000 hasta los 125,000 dólares, explicó a Excélsior Nicolás Mandri, productor de la empresa mexicana Cactus Film & Video.
Las películas presentadas en IMAX y en 3D también usan una resolución 4K; sin embargo, no sucede lo mismo con la televisión. La carrera por la fabricación de pantallas 4K ya empezó, a pesar de que aún hay poco contenido.
“Los fabricantes de televisiones van más adelantados que las televisoras, que todavía no tienen la capacidad de transmitir contenidos en 4K”, dijo Nicolás Mandri.
POCOS PRODUCTOS En México, algunas productoras realizan comerciales en 4K, pero generalmente someten los contenidos a un proceso conocido como down convertion, que consiste en reducir la resolución a dos mil pixeles, o 2K, la más usada en TV.
Fabricantes como IBM, Sharp, LG, Toshiba, Christie, Sony, Panasonic y TVLogic, tienen monitores y proyectores disponibles para la resolución 4K, los cuales sirven para reproducir videos desde Blu Ray, que también soporta tantos pixeles.
DE ESTRENO A principios de este año Sony presentó en el Consumer Electronic Show 2013 (CES ) de Las Vegas la pantalla Oled 4K de 56 pulgadas, que equivale a cuatro veces la resolución de una televisión HD de 1080 pixeles.
LG y otros también tienen sus pantallas Oled. Si bien aún no se masifican las pantallas 4K, por sus altos precios de entre ocho y 12,000 dólares, la tendencia se dirige en ese sentido en la fabricación de dispositivos y en la producción de contenidos.


lunes, 8 de abril de 2013

Facebook-Instagram, un año de polémica



Era una de las aplicaciones más deseadas por los usuarios de Android. Ajustar fotografías y pasarle uno de los filtros tan característicos se hacía imprescindible para estar a la última y, por qué no, para sacar al fotógrafo que todos llevamos dentro. Instagram se convirtió en uno de los servicios más populares entre los usuarios en poco tiempo y ello no pasó por alto para gigantes de internet como Facebook que posó sus garras justo hace un año.
La red social, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, compró la aplicación de fotografía por 1.000 millones de euros, una asombrosa cifra que más de uno se echaría las manos a la cabeza.¿De verdad vale tanto una «app»? Aquella operación afectó a la visualización que estaba teniendo las imágenes de Instagram en la popular red de «microblog» Twitter. En un acto de rebeldía, Twitter le declaró la guerra a las pocas semanas.
El divorcio entre ambas compañías fue una de las primeras consecuencias de esta compra. El primer impacto fue negativo. Luego llegó la integración con Facebook y la polémica con el cambio de los términos de uso el pasado diciembre, que provocó el éxodo de miles de usuarios. Aunque las aguas volvieron a su cauce. «El querer 'oficializar' o integrar propiamente Instagram a nivel jurídico creó una auténtica paranoia, un seísmo que provocó una gran fuga de usuarios a otras plataformas», explica para este diario Phil González, fundador de la comunidad de usuarios Instagramers.
Un año después, los usuarios de Instagram no han notado apenas cambios salvo, precisamente, que las imágenes enviadas a Twitter ya no se visualizan desde la misma aplicación y se han beneficiado de poder crear filtros directamente desde sus «tuits». «La integración de Instagram se ha hecho de forma elegante a nivel interfaz y los usuarios no se han mostrado incómodos a la hora de ver sus fotos de Instagram aparecer en Facebook. En ese sentido, al contrario, lo han valorado positivamente», añade.
Este movimiento empresarial ha provocado una auténtica guerra del retoque fotográfico y acelerando su estrategia en movilidad. «De cara a los demás jugadores de internet ha generado cierto miedo y Google ha apostado incluso por comprar una 'app' de edición de fotos, llamada Snapseed, una de las preferidas de los usuarios a la hora de editar fotos, probablemente de cara a montar su propio proyecto alrededor de la fotografía móvil. Flickr también ha acelerado también su movimiento hacia la fotografía en el móvil lanzando a toda prisa una nueva interfaz para recuperar el tiempo perdido en movilidad», explica.
En Android, Instagram ha tenido a un gran aliado. De hecho, la mitad de los que usan la aplicación, que tiene 100 millones de usuarios activos, lo hacen desde un dispositivo que cuenta con el sistema operativo de Google. Solo en su primer día fue descargada por más de un millón de personas.
«Después de un año la compra de Instagram por parte de Facebook está aun llena de dudas que en breve van a ser resueltas. Facebook cubre con Instagram un segmento de gente que no tenía demasiado "engagement", sobre todo la más joven y cree liderar la batalla de la fotografía móvil. Aunque al principio hubo muchos usuarios escépticos del uso final de las fotos y sus derecho no perdieron tanta masa crítica como se quiso hacer creer yl el número de usuarios que usan alternativas es baja. De hecho son muy pocos los que usan la propia funcionalidad de Twitter para aplicar filtros. Con la llegada deFacebook Home para android Facebook cierra un círculo de retención del usuario muy interesante. Alguien podría "vivir" internet sin salir de ahí y Faceboook podría explotar esos datos para ofrecer más calidad de segmentación a sus anunciantes. La llegada de explotación comercial de Instagram será ahí, hay que recuperar la inversión efectuada, que fue muy alta», ha declarado Mauro Fuentes, director de social media de Ogilvy.

Ericsson compra Microsoft Mediaroom

Acuerdo entre Ericsson Microsoft para que esta última venda su negocio de soluciones TVMediaroom a la firma de comunicaciones. La operación convierte a Ericsson en proveedor líder de IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota de mercado del 25% según los datos que se han proporcionado en el contexto de la operación.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de televisión de algunos de los principales proveedores de servicios de televisión mundiales como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefonica, TELUS Optik TV y Swisscom. Los servicios de televisión suministrados por Mediaroom se ofrecen en más de 22 millones de aparatos repartidos por América y las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico, de acuerdo a los datos facilitados por Ericsson.

Per Borgklint, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, ha afirmado que “la futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV”.

Por su parte, Tom Gibbons, cicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, ha explicado que "estamos orgullosos de ocupar una posición líder en el mercado de IPTV, que hemos logrado con Mediaroom. La cartera complementaria de servicios de TV y rede de Ericsson determinará el futuro crecimiento y desarrollo de Mediaroom".

El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2013, tras lo que Mediaroom se incorporará en la unidad de negocio de Support Solutions de Ericsson.


Casillas se está entrenando no bien, sino muy bien



A falta de alicientes deportivos, tras el 3-0 del Bernabeu, la víspera del Galatasaray-Real Madrid sirvió para que Mourinho dejase su firma sobre los frentes abiertos. Sobre todo con la situación de Casillas, uno de los cuatro porteros que ha desplazado hasta Estambul. A rebufo de las declaraciones de Arrigo Sacchi («Iker siempre se ha entrenado mal»), el técnico madridista matizó: «Casillas se está entrenando no bien, sino muy bien». Y dio a entender que era mérito suyo, al promover una competencia que no había existido en los últimos años. Sin embargo, Mou siguió mostrándose huidizo al tratar de su continuidad en el Madrid. «Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Liga de Campeones», recalcó.

El notable rendimiento de Diego López desde que llegó como remedio de urgencia por la lesión de Casillas ha reforzado el discurso de Mourinho. A la luz de esos números, el técnico portugués da a entender que su decisión es estrictamente deportiva. Ayer, cuando le llegó la inevitable pregunta sobre las declaraciones de Sacchi, Mourinho se olvidó del pasado. «Me interesan más el presente y el futuro. Casillas se está entrenando muy bien y eso es bueno para él y para el Real Madrid, por supuesto, para mí y sus compañeros».

Cuando se le advirtió de que Casillas había jugado 136 partidos desde que está a sus órdenes, Mourinho se extendió a la hora de dar explicaciones: «Depende de la oposición que tienes. Si eres un jugador que tienes competencia directa, fuerte, diaria y exigente, que te presiona a estar en el máximo de tu forma, yo diría que es imposible (jugar tantos partidos). Pero si es un jugador sin gran oposición que se siente tranquilo, protegido e intocable, puede pasar», aseguró Mourinho.

Mourinho también explicó las razones que lo llevaron a viajar a Turquía con cuatro guardametas: «No quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. A Manchester también llevamos cuatro porteros pese a que Casillas no estaba en condiciones de jugar. Ahora, menos lesionados y sancionados, todos vienen, incluso Nacho, pese a jugar con el Castilla ayer (por el domingo), pero como es jugador del primer equipo lo hemos querido traer».

José Mourinho tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016, pero en los últimos meses se han intensificado los rumores sobre su marcha a final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En el contrato actual existen cláusulas de penalización en caso de que alguna de las partes decida romper la relación antes de esa fecha. La situación de Mourinho en el Madrid se parece a la que vivió con el Inter al final de la temporada 2009-2010, cuando abandonó el club italiano después de ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu.

Mourinho ha contestado con evasivas en las escasas ocasiones que ha comparecido en rueda de prensa en las últimas semanas, en las que se le ha vinculado con el Chelsea. Ayer, cuando se le preguntó si continuará en Madrid la próxima temporada, su respuesta volvió a ser huidiza. «Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Liga de Campeones», advirtió el técnico portugués.

SANA cifra en 14 muertos y 146 heridos el balance de víctimas del atentado en el centro de Damasco


El balance de víctimas del atentado suicida con coche bomba ejecutado este lunes en el principal distrito comercial de Damasco es de 14 muertos y 146 heridos, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
   El director de la Oficina de Sanidad de Damasco, Adel Mansur, ha apuntado que todo el personal médico de la ciudad está en alerta para atender a los heridos y operar de emergencia a los heridos que se encuentran en estado crítico.
   Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado el número de víctimas en 16 muertos y más de 50 heridos y ha dicho que la mayoría de las víctimas son civiles.
   La explosión se ha producido en Sabaa Bahrat, una zona fuertemente poblada del centro de la capital que alberga el principal distrito comercial de la ciudad y en la que se encuentran el Banco Central y el Ministerio de Hacienda.
   El atentado se ha producido en el aparcamiento del Banco Central, en la calle Al Wizara, entre las plazas Sabaa Bahrat y Al Shahbandar. Aparte, la televisión estatal ha informado de que el atentado se ha registrado cerca de un colegio en la plaza de Sabaa Bahrat.
   El primer ministro, Wael al Halqi ha visitado el lugar del atentado y ha inspeccionado los daños materiales provocados por el ataque. Asimismo, ha recalcado que Siria "continuará su batalla contra el terrorismo para conseguir seguridad y estabilidad en el país".
   Al Halqi ha agregado que "los éxitos de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo y el fracaso de los terroristas y los que les apoyan son el motivo de la ejecución de estos crímenes". "Los terroristas no dudan en atacar mezquitas porque buscan minar el Islam moderado que ha sido la base del pueblo sirio desde hace siglos", ha valorado.
   Por último, ha manifestado que el atentado "también tiene como objetivo la economía siria, que ha soportado dos años de sanciones injustas y embargos, particularmente a la luz de la reciente estabilización de la libra siria debido a los pasos del Gobierno en este sentido".
   En los últimos meses, la autoría de los atentados suicidas ejecutados en las localidades sirias --principalmente en Damasco, Aleppo y Homs-- ha sido reclamada por el Frente al Nusra, que mantiene vínculos con Al Qaeda y que se ha convertido en el grupo opositor con mayor potencia de fuego de todos los presentes en el país.
   El grupo --incluido por Washington en su lista de organizaciones terroristas por sus lazos con la organización terrorista-- nació en 2011, al calor de las protestas contra el presidente sirio y se manifestó por primera vez el 23 de enero de 2012 a través de un comunicado del que entonces era su líder, Abu Mohamed al Julani, en el que hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra el Gobierno sirio.
   El Frente al Nusra está liderado desde diciembre por el jordano Mustafá Abdelatif Salé, cuñado del fallecido jefe y fundador de Al Qaeda en Irak (AQI), Abu Musab Zarqawi, que murió en 2006 en un ataque ejecutado por un avión estadounidense.

domingo, 7 de abril de 2013

El fin de MSN Messenger y relevo de Skype ( Cibercriminales)


Microsoft cierra mañana, lunes 8 de abril, su programa de mensajería MSN Messenger. A partir de ahora, Skype toma el relevo. Su fin, además de los cambios en los hábitos de los usuarios, significa el inicio de una serie de ataques contra el instalador de la aplicación. Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios.
   Aunque la cuota de usuarios de MSN Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España.
   Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios a Skype, "cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación", tal y como ha advertido Kaspersky Lab. "Esto no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería".
   Los expertos de Kaspersky Lab han comprobado que al realizar una búsqueda en Google en algunos territorios, como en Portugal, de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador que en realidad el archivo descargado esconde un troyano bancario.
   "Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo" comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. "Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados".
   A medida que nos acercamos al 8 de abril, el día elegido por Microsoft para apagar permanentemente el servicio, Kaspersky Lab aconseja a los usuarios no buscar ni descargar el instalador de MSN y migrar su cuenta lo antes posible a Skype para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Francisco asumió como obispo de Roma y ratificó su popularidad


Con el pasar de los días: fue aclamado al mediodía por 80.000 personas al asomarse desde el Palacio Apostólico para la oración del Regina Coeli, y nuevamente a la tarde cuando fue vivado al asumir formalmente como obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán.
En su cuarto domingo en el trono de Pedro, Francisco también volvió a hablar en forma directa al invitar especialmente a quienes se alejaron de Dios a volver a Él.
"Dios no es impaciente como nosotros, que frecuentemente queremos todo y enseguida, también con las personas. Dios es paciente con nosotros, porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abandona, no corta los puentes, sabe perdonar", subrayó el Papa en la homilía que pronunció en San Juan de Letrán.
Allí, en una ceremonia solemne, tomó posesión de la cátedra de obispo de Roma. Esa basílica, en efecto, es considerada la madre de todas las iglesias de Roma y la catedral del obispo de Roma. El palacio adyacente a ésta fue residencia de los papas hasta el siglo XIV.
"Dios nos espera siempre, aun cuando nos hayamos alejado. Él no está nunca lejos y si volvemos a Él, está preparado para abrazarnos", dijo el Papa en su sermón.
A partir del episodio de Tomás que sólo cree si ve y toca y la parábola del hijo pródigo, Francisco una y otra vez insistió en la misericordia y la paciencia de Dios. "Jesús nos muestra esta paciencia misericordiosa de Dios para que recobremos la confianza, la esperanza, siempre", dijo. "La paciencia de Dios debe encontrar en nosotros la valentía de volver a Él, sea cual sea el error, sea cual sea el pecado que haya en nuestra vida", exhortó.
Demostrando una vez más sus dotes de comunicador, aludió a sus mismas experiencias personales. "Cuántas veces en mi ministerio pastoral me han repetido: «Padre, tengo muchos pecados». Y la invitación que he hecho siempre es: «No temas, ve con Él, te está esperando, Él hará todo»", contó.
Acto seguido, exclamó: "Cuántas propuestas mundanas oímos a nuestro alrededor. Dejémonos sin embargo aferrar por la propuesta de Dios, la suya es una caricia de amor. Para Dios no somos números, somos importantes, es más, somos lo más importante que tiene".
"En mi vida personal, vi muchas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia; vi también en muchas personas la determinación de entrar en las llagas de Jesús, diciéndole: «Señor estoy aquí, acepta mi pobreza, esconde en tus llagas mi pecado, lávalo con tu sangre». Y he visto siempre que Dios lo ha hecho, ha recibido, consolado, lavado, amado", siguió.
"Dejémonos envolver por la misericordia de Dios, confiemos en su paciencia, tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que Él nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos. Sentiremos su ternura, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros más capaces de misericordia", concluyó.
Al llegar en papamóvil a la Basílica de San Juan de Letrán, Francisco fue vivado por miles de personas que lo esperaban fuera del templo al son de "¡Viva il Papa!" y "¡Fran-ces-co!".
Entre la multitud había muchos argentinos con banderas. Como siempre, saludó y besó a bebes, a un ciego y a todos los que pudo. Descubrió una placa en memoria de Juan Pablo II, nombre con el que bautizó un tramo de la Plaza de San Juan de Letrán. Conmovió y volvió a provocar cataratas de aplausos, por otra parte, cuando ya en el interior de la basílica, saludó, uno por uno, a discapacitados en sillas de ruedas, parapléjicos, chicos con síndrome de Down. A cada uno de ellos les brindó una caricia, una palabra, una bendición, un gesto de cercanía.
Al mediodía, cuando se asomó de la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico (el departamento oficial pontificio donde no quiere irse a vivir), Francisco había tenido una primera ovación de las 80.000 personas congregadas en la Plaza, entre las cuales había argentinos y muchos polacos, ya que también se celebraba la fiesta de la Divina Misericordia, querida por Juan Pablo II.
Antes de rezar el Regina Coeli, habló de la paz. "La Iglesia es enviada por Cristo resucitado a transmitir a los hombres la redención de los pecados y así hacer crecer el reino del amor, sembrar la paz en los corazones, para que se afirme también en las relaciones, en las sociedades y en las instituciones", dijo. Llamó, además, a los cristianos a no tener "miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos".
Como ya se ha vuelto costumbre, al principio saludó con un normal "¡Buon giorno!" (Buen día) y al final se despidió con un "Buen almuerzo", que despertó aplausos y vivas.
Fiel reflejo de la increíble sintonía que ha creado con la gente, también cuando se asomó al atardecer del balcón central de la Basílica de San Juan de Letrán, algo que ningún papa hacía desde hacía décadas, volvió a ser aclamado. "¡Fran-ces-co! ¡Fran-ces-co!", gritaban los romanos, eufóricos.
"Es uno de nosotros, es maravilloso, es lo que hacía falta, volvemos a creer, a tener esperanza", dijo con lágrimas en los ojos a LA NACION Sonia, una maestra de 35 años que esperó horas para verlo, junto con su marido e hijos.
Mientras estaba en el balcón, el viento hizo que al Papa se le volara el solideo. Como durante la noche del "habemus papam", Francisco arrancó: "Hermanos y hermanas, buenas tardes, gracias por la compañía y les pido una cosa: recen por mí, que lo necesito, no se olviden", pidió, y desató una enésima larga ovación.
También como había hecho la noche de su elección, el 13 de marzo, exhortó a los miles que lo aclamaban a "ir adelante, todos juntos, el pueblo y el obispo, siempre con la alegría de la resurrección de Jesús, que está siempre a nuestro lado".
Atardecía en una jornada primaveral que empezaba a ser fresca. El clima era eléctrico.

Barcelona vs Mallorca



El equipo balear acude al Camp Nou con la obligación de realizar una hazaña.

Barcelona recibirá al Mallorca aquejado por las bajas, entre ellas de la Lionel Messi, y las reservas que deberá hacer para el decisivo encuentro del próximo miércoles contra PSG, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Será el primer partido desde hace muchos meses que se perderá Leo Messi, que sufre una rotura muscular que le mantiene inactivo y cuya recuperación es una incógnita, frente a la necesidad que tiene su equipo de tenerlo en forma para el encuentro contra PSG.

Es muy probable que, gracias al colchón de trece puntos que tiene en el Liga respecto al segundo, Real Madrid, Barcelona reserve jugadores para mantener frescos a futbolistas como Xavi, entre otros.

Barcelona se medirá con un Mallorca angustiado por la posición de descenso en que se encuentra, situación que alertará aún más a los barcelonistas, que no quieren más sorpresas, como la semana pasada, cuando con el partido controlado contra Celta (1-2), empataron a falta de tres minutos (2-2).

Al Barça, con trece puntos de colchón, cada vez le queda menos para cantar el alirón, ya que sólo quedan por disputarse nueve jornadas, pero la exigencia que obliga la Liga de Campeones hace que el equipo de Tito Vilanova deba repartir esfuerzos entre las dos competiciones, ahora con la competición continental como principal foco de atención.

De esta forma, debido a la lesión de Mascherano (no jugará la vuelta contra el PSG por lesión y por sanción), la línea defensiva contra Mallorca volverá a contar con jugadores poco habituales, igual que en el centro del campo, donde Xavi y, más que probablemente Iniesta y Busquets, esté en el banquillo o en la grada.

Delante, sin Messi por lesión, todo apunta a un ataque inédito esta temporada, con Villa, Pedro y Alexis, o la incorporación de algunos de los jóvenes valores, caso de Tello o Deulofeu. El Mallorca apurará al máximo sus opciones de puntuar en el campo del Barcelona.

El equipo balear, penúltimo con 24 puntos, acude al Camp Nou con la obligación de intentar "la hazaña épica futbolística", según la definió su técnico, Gregorio Manzano, de vencer al todopoderoso Barça.

Manzano anunció cambios en el equipo y en el sistema de juego para enfrentarse a un Barcelona que no ve mermado, en absoluto, por las ausencias, entre otros, de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, ambos lesionados.

En el eje de la defensa, el canterano Pedro Bigas sustituirá al brasileño Pedro Geromel, sancionado, según dejó entrever el propio técnico y cabe la posibilidad de que el extremo Emilio Nsue recupere la titularidad para ayudar al equipo en labores defensivas, pese a su ausencia del entrenamiento del jueves por fiebre.

Arriba, el argumento principal de los mallorquinista es el internacional mexicano y exjugador del Barcelona Giovani Dos Santos. Junto a él y como último hombre arriba se perfila como titular el internacional israelí Tomer Hemed.

Mallorca conquistó su última victoria como visitante en el campo del Granada (1-2) hace tres jornadas, pero ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Real Madrid en el Bernabeú (5-2) y el Deportivo de la Coruña (2-3) en Son Moix.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Thiago, Song, Cesc; Pedro o Tello, Villa y Alexis.
Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Luna; Nsue, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Camp Nou.


Los chicos de evleaks no respetan ni los fines de semana, momento elegido por los filtradores para presentarnos el aspecto y especificaciones del Nokia Lumia 928, conocido internamente como Nokia Laser.
El dispositivo está relacionado con la operadora americana Verizon, y por lo tanto no lo veríamos por aquí, ya que se trataría de una versión de nuestro Nokia Lumia 920, con Windows Phone 8.
El principal cambio que esperábamos en él con nuestro modelo no ha sido realizado, os hablamos de los materiales: el Lumia 928 seguirá usando el policarbonato en su carcasa, en lugar del rumoreado aluminio. Parece que el metal se lo van a guardar para los futuros EOS y Catwalk.
También nos cuentan como otra diferencia que la trasera es ligeramente curvada. Con respecto al sistema operativo, Microsoft aprovecharía para estrenar en él la última versión en desarrollo, General Distribution Release (GDR2).
Por último, parece que lo que vemos en la imagen trasera es un flash Xenón, además del flash LEDque utiliza nuestra versión. La cámara se mantendría en la PureView Phase 2 de 8.7 megapíxeles.

10 Niños Y una Mujer Mueren En bombardeo en un bombardeo (Afganistán)



Diez niños y una mujer murieron el sábado en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según han denunciado las autoridades afganas este domingo. Cinco mujeres más también resultaron heridas.
Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmaron el bombardeo, pero no la existencia de civiles muertos. No obstante, aseguraron que se toman muy en serio cualquier posible baja civil, y anunciaron que llevarán a cabo una investigación.
El bombardeo se produjo en el área de Shultan, en el distrito de Shigal, después de horas de combates entre la insurgencia y fuerzas internacionales y afganas, en las que también falleció una asesora estadounidense. Asimismo, varios combatientes talibán también perdieron la vida, aunque no está claro el número. Algunas fuentes afirman que fueron siete, aunque otras, elevan la cifra a diez u 11.
Según parece, las mujeres y los niños se encontraban en la misma casa donde los talibán estaban disparando contra las tropas internacionales, y posiblemente formaban parte de su familia. El enfrentamiento se inició el viernes, cuando fuerzas afganas y extranjeras iniciaron una operación conjunta en el distrito de Shigal, al detectar la concentración de talibán en esa zona. Kunar es una provincia que hace frontera con Pakistán, y tradicionalmente ha sido un nido de la insurgencia. El bombardeo tuvo lugar el sábado y también duró buena parte de la jornada.
"Las fuerzas de la Coalición, y no las afganas, pidieron el apoyo aéreo, y se utilizó para mantener a la insurgencia lejos de sus bases, según nuestros informes", informó un portavoz de la Coalición, el comandante Adam Wojack, a través de un comunicado.
La muerte de civiles es uno de los caballos de batalla del presidente afgano, Hamid Karzai, y una de las principales razones de tensión entre el Gobierno afgano y las tropas internacionales. El año pasado murieron 2.557 civiles en Afganistán, según datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).