Calendario

Seguir

lunes, 8 de abril de 2013

Casillas se está entrenando no bien, sino muy bien



A falta de alicientes deportivos, tras el 3-0 del Bernabeu, la víspera del Galatasaray-Real Madrid sirvió para que Mourinho dejase su firma sobre los frentes abiertos. Sobre todo con la situación de Casillas, uno de los cuatro porteros que ha desplazado hasta Estambul. A rebufo de las declaraciones de Arrigo Sacchi («Iker siempre se ha entrenado mal»), el técnico madridista matizó: «Casillas se está entrenando no bien, sino muy bien». Y dio a entender que era mérito suyo, al promover una competencia que no había existido en los últimos años. Sin embargo, Mou siguió mostrándose huidizo al tratar de su continuidad en el Madrid. «Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Liga de Campeones», recalcó.

El notable rendimiento de Diego López desde que llegó como remedio de urgencia por la lesión de Casillas ha reforzado el discurso de Mourinho. A la luz de esos números, el técnico portugués da a entender que su decisión es estrictamente deportiva. Ayer, cuando le llegó la inevitable pregunta sobre las declaraciones de Sacchi, Mourinho se olvidó del pasado. «Me interesan más el presente y el futuro. Casillas se está entrenando muy bien y eso es bueno para él y para el Real Madrid, por supuesto, para mí y sus compañeros».

Cuando se le advirtió de que Casillas había jugado 136 partidos desde que está a sus órdenes, Mourinho se extendió a la hora de dar explicaciones: «Depende de la oposición que tienes. Si eres un jugador que tienes competencia directa, fuerte, diaria y exigente, que te presiona a estar en el máximo de tu forma, yo diría que es imposible (jugar tantos partidos). Pero si es un jugador sin gran oposición que se siente tranquilo, protegido e intocable, puede pasar», aseguró Mourinho.

Mourinho también explicó las razones que lo llevaron a viajar a Turquía con cuatro guardametas: «No quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. A Manchester también llevamos cuatro porteros pese a que Casillas no estaba en condiciones de jugar. Ahora, menos lesionados y sancionados, todos vienen, incluso Nacho, pese a jugar con el Castilla ayer (por el domingo), pero como es jugador del primer equipo lo hemos querido traer».

José Mourinho tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016, pero en los últimos meses se han intensificado los rumores sobre su marcha a final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En el contrato actual existen cláusulas de penalización en caso de que alguna de las partes decida romper la relación antes de esa fecha. La situación de Mourinho en el Madrid se parece a la que vivió con el Inter al final de la temporada 2009-2010, cuando abandonó el club italiano después de ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu.

Mourinho ha contestado con evasivas en las escasas ocasiones que ha comparecido en rueda de prensa en las últimas semanas, en las que se le ha vinculado con el Chelsea. Ayer, cuando se le preguntó si continuará en Madrid la próxima temporada, su respuesta volvió a ser huidiza. «Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Liga de Campeones», advirtió el técnico portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario